INSPECCIÓN CONFIRMA QUE BOLIVIA ESTA LISTA PARA RECIBIR RALLY DAKAR

En el municipio de Desaguadero, puerta de ingreso del Rally Dakar a Bolivia, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca junto al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Comandante de la Policía Boliviana, alcaldes de Desaguadero y Guaqui, autoridades originarias y miembros de la Policía Nacional del Perú, realizaron la inspección de la ruta de la 6ta etapa de la competencia internacional en su paso por territorio boliviano.Resultado de imagen para INSPECCIÓN CONFIRMA QUE BOLIVIA  RALLY DAKAR

“La coordinación con las autoridades es muy fluida, incluso con las autoridades de la hermana República del Perú. Todo está previsto para el Dakar 2018 y la gente está esperando a los visitantes con todos los servicios turísticos como hospedaje, comida y también ferias culturales”, dijo la Ministra Alanoca.

Explicó que en toda la ruta, Desaguadero a Tupiza, se habilitaron 14 puntos de espectadores, de los cuales, uno es la bahía Culata situado en Desaguadero, donde se tiene una impresionante vista del Lago Titikaka, donde los visitantes podrán experimentar buceo, paseos en el crucero Catamarán, además de exposiciones artesanales y danzas autóctonas.

En el sector de Culata también existe un espacio designado para los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de diferentes medios de comunicación quienes podrán obtener imágenes del recorrido  de los motorizados.

Posteriormente, la inspección se desarrolló en el municipio de Guaqui en la localidad de K’asa, punto de partida de la 6ta etapa. A cien metros del lugar, los pobladores de las comunidades aledañas presentarán  un festival autóctono, la exposición de artesanías propias del lugar, así como los platos típicos de la región lacustre.

“Calificamos de positiva esta inspección en la etapa seis. Estamos listos para recibir a los competidores y los visitantes para que puedan disfrutar de esta fiesta mayor, una fiesta de la integración. El Dakar dejará beneficios económicos que finalmente favorecerá a todos los bolivianos”, sostuvo.

En cuanto a las ferias culturales, la Ministra Alanoca señaló que se coordina con otras instancias ministeriales para proteger las culturas del país y la producción de artesanías que deben mostrar  la Marca País.

Enfatizó que el Dakar trae benéficios económicos que mostrarán sus frutos con el tiempo, citó como ejemplo la promoción permanente del destino Salar de Uyuni que ya muestra importantes resultados como la producción de la película “Losl Últimos Jedi” de la saga Star Wars, entre otras producciones cinematográficas.