NOGALES, PRIMER BOLIVIANO QUE ABANDONA EL DAKAR

El cochabambino abandonó la competencia a 20 kilómetros de la partida del segundo especial que se corrió este domingo. Con la salida obligada de Nogales quedan 11 representantes nacionales.

Danny Nogales abandonó el Dakar 2018 tras múltiples problemas con su motocicleta. Este domingo en la segunda etapa apenas pudo transitar 22 kilómetros de los 267 de competencia por los alrededores de la ciudad de Pisco. Nogales se convierte en el primer nacional que queda fuera del rally.

Con la salida de Nogales, Bolivia queda con 11 representantes en esta competencia. "Fue algo muy frustrante y doloroso. Me voy con ese duro golpe. Trabajé un año para representar al país. El jinete anda bien, pero el caballo no da", afirmó tras confirmarse su abandono.

Desde el primer acelerón fue una pesadilla para el valluno. En la primera jornada, la KTM de Nogales tuvo problemas eléctricos que no le permitieron llegar a tiempo a la partida; sin embargo, la organización largó al boliviano en el especial de 31 kilómetros. "La moto no dio más a los 22 kilómetros", resumió al final.

Este lunes la prueba ingresa en su tercer día de competencia. Se disputarán 295 kilómetros entre Pisco y San Juan de Marcona. En el grupo de motos, los nacionales que siguen en carrera son: Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes y los hermanos Daniel y Wálter Nosiglia.