RALLY DAKAR 2018: EL FUNDADOR DE BOOKING DENUNCIÓ A DOS CAMPEONES

En medio de la suspensión de la etapa en Salta, una sorpresiva demanda conmovió a los candidatos de Peugeot al título en autos.

Rally Dakar 2018: el fundador de Booking denunció a dos campeones

Uno de los personajes curiosos de este Rally Dakar 2018 es Kees Koolen, nada más ni nada menos que el fundador de Booking, uno de los buscadores de viajes y hoteles online más usados en todo el mundo. Lejos de cobrar protagonismo por su desempeño en el rally, el holandés hoy fue figura por denunciar a los campeones Carlos Sainz y Stephane Peterhansel.

El piloto señaló ante la organización al primero y al segundo de la clasificación general en autos y a Yazeed Al-Rajhi, del equipo Mini, por sufrir un atropello durante la séptima etapa por parte de uno de ellos y por no prestarle auxilio a los otros dos, según revelaron desde el programa deportivo Teledeporte de España.

El reglamento del Dakar señala que todo piloto que se encuentra a otro competidor accidentado debe socorrerlo y en caso de que sea de gravedad deberá pulsar el iritrack -el sistema de seguridad y comunicación de la organización- para que lo evacuen. Además deberá quedarse con él hasta que llegue la asistencia médica.

Otro dato que aportaron desde Teledeporte es que los comisarios ya se pusieron en contacto con los responsables de Peugeot y de Mini para que respondan ante dichas acusaciones. Al respecto, Carlos Sainz le confesó a Clarín "no saber nada sobre la denuncia" y que hoy se pondría al tanto a través de su equipo.

Este mismo lunes, aprovechando la suspensión de la novena etapa en Salta, Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Al-Rajhi deberán explicar lo sucedido. En el caso de ser encontrados culpables, bien pueden enfrentar a una sanción en su registro de tiempo o, incluso, la expulsión de la competencia.