LIVERPOOL SE CITA CON REAL MADRID COMO FINALISTA EN KIEV

El Liverpool será el rival del Real Madrid en la gran final de la Liga de Campeones, que se disputa en Kiev el 26 de mayo. Tras el 5-2 de la ida, los ingleses perdieron por 4-2 en el campo de la Roma para sellar su clasificación.

A la Roma no le quedaba otra que arriesgar tras el resultado de la semana pasada, el equipo italiano sabía que un gol tempranero le podía meter de lleno en la eliminatoria, y éste llegó, pero lo marcó el Liverpool. En el 10’ Nainggolan perdió una pelota en el centro del campo, Firmino asistió a la carrera de Mané, y el senegalés superó a Alisson Becker en el mano a mano.

En la siguiente jugada, la Roma consiguió empatar el encuentro. Lovren se equivocó al despejar dentro del área, y la pelota pegó en la cabeza de Milner para sorprender a Karius y poner el 1-1 en el luminoso del Olimpico de Roma. El tanto encajado no descompuso al Liverpool, y en el 26’ Wijnaldum aprovechó un balón llovido en el interior del área para rematar solo y reestablecer la ventaja visitante.

Tras el paso por vestuarios, la Roma buscó con descaro la portería inglesa, y en el 7’ Džeko aprovechó un rechace de Karius para hacer el 2-2 y llenar de esperanza la capital italiana. Y justo antes de cumplirse la hora de juego, el meta alemán del Liverpool evitó el tanto de Ünder, que acababa de saltar al campo de juego en lugar de Pellegrini.

Las fuerzas fueron agotándose en las filas italianas, pero Nainggolan hizo el 3-2 en el 86’ con un soberbio derechazo desde fuera del área, y de nuevo entró en ebullición el Stadio Olimpico. Y en el tiempo añadido, el propio Nainggolan marcó el 4-2 desde el punto de penalti. Pero no hubo tiempo para más en la capital italiana, y el Liverpool jugará la gran final de la Liga de Campeones.