RECTA FINAL DE JUEGOS SURAMERICANOS, COLOMBIA Y BRASIL LOS MÁS COMPETITIVOS

Colombia y Brasil ,durante la penúltima fecha de competencia, aparecen hoy como las únicas candidatas a conquistar la cima del medallero general de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018.

Imagen relacionada

Los representantes de la nación cafetera lideran actualmente la tabla de posiciones de la justa regional con 79 preseas de oro, 66 de plata y 62 de bronce, seguidos de la escuadra auriverde, que presenta saldo de 78-47-51.

Después de 12 días de competencia, las posibilidades de disputar el primer lugar de los juegos quedaron reducida solamente a estas dos potencias deportivas en la región y el continente, toda vez que el ocupante del tercer escaño, Venezuela (34-53-48), aparece a más de 40 títulos de diferencia.

Para Colombia y Brasil el reparto de medallas en deportes como el atletismo y la lucha libre será fundamental en las aspiraciones de comandar la cita multideportiva, disciplinas en las cuales hacen el uno dos, en ese orden.

El deporte rey tendrá para esta fecha 10 finales en el estadio del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, mientas que la lucha libre para hombres contará con seis definiciones en el Coliseo José Villazón, también de esta capital departamental.

Por su parte, ambos países cuentan con grandes opciones en disciplinas como el squash, para los colombianos, y el tenis de mesa, para los brasileños, quienes solo han dejado escapar un título de los cinco disputados hasta la fecha en este deporte.

La jornada contará con finales en clavados, baloncesto (m), canotaje, hockey sobre césped (f), pentatlón moderno (m), tiro deportivo, voleibol (f) y voleibol de playa en uno y otro sexo.