JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA-2018: JORNADA FINAL DEFINIRÁ AL CAMPEÓN

Hoy en la jornada terminal  de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, después de dos semanas de reñida competencia, las delegaciones de Brasil y Colombia definirán su supremacía en el medallero de conquistas en sus distintas disciplinas.

Resultado de imagen para JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA-2018: JORNADA FINAL DEFINIRÁ A CAMPEÓN

Colombia, desafiante durante los 13 días previos, ocupa el primer lugar del medallero general por países con una cosecha de 87 preseas de oro, 70 de plata y 69 de bronce, mientras que Brasil le sigue de cerca con la misma cantidad de títulos, pero con menor cantidad de metales plateados (55) y bronceados (54).

Precisamente, la representación del gigante suramericano aspira a reeditar la posición cimera alcanzada en la edición precedente de Santiago de Chile-2014, pero esta vez ha encontrado resistencia en la segunda potencia deportiva de la región, por lo que ve peligrar seriamente su objetivo.

De las seis disciplinas con finales pactadas para esta fecha, Colombia y Brasil tendrán posibilidades de ampliar el botín áureo en cuatro de ellas, dígase atletismo, que tendrá 10 definiciones; el clavados, con la plataforma individual (m) y sincronizada (f); el canotaje, con el K1 200 metros en ambos sexos; y el fútbol sala (f).

En este último deporte, los colombianos cuentan con grandes opciones de colgarse el metal dorado, toda vez que en el sistema de competencia de todos contra todos aparecen primeros, con siete puntos, tras dos victorias y un empate, mientras que sus rivales de turno, Paraguay, son segundos con seis unidades y balance de dos triunfos y un revés.

Por su parte, habrá disputa de preseas también en las modalidades de pelota vasca, de frontenis de uno y otro sexo, mano individual (m) y pelota de goma pareja masculina y femenina, en tanto que el pentatlón moderno definirá el campeón de la categoría de relevo mixto.

Detrás de Colombia y Brasil, aparecen sin opciones de escalar al primer lugar de la tabla general las delegaciones de Venezuela (42-57-54), Argentina (38-56-61) y Chile (36-32-56), entre otras.