RUSIA SE ABRE EN GRANDE EN SU MUNDIAL DE FÚTBOL

La Copa del Mundo de fútbol cobrará vida hoy cuando Rusia, el flamante anfitrión, enfrente a Arabia Saudita en el intento eterno de hacer historia o al menos intentarlo hasta perecer en el intento.

Resultado de imagen para RUSIA ABRE EN GRANDE EN SU MUNDIAL DE FÚTBOL

Un total de 11 ciudades acogen esta justa, la primera que tiene por escenario a Rusia, desde hoy y hasta el 15 de julio, día señalado para la gran final, también en el Luzhniki.

Minutos después de la ceremonia de inauguración, cuando se escuche el pitazo inicial habrán terminado casi cuatro años de agónica espera, exactamente mil 432 días después que Mario Gotze marcara en tiempo extra contra Argentina y coronara a Alemania en Brasil-2014.

El escenario de la velada será el majestuoso estadio Luzhniki de esta capital, la joya de la corona rusa, con capacidad para 80 mil almas que elevarán los decibeles de sus voces hasta límites sobrehumanos para apoyar a los suyos.

Rusia cuenta con un factor favorable: ningún equipo sede perdió jamás el partido inaugural de una Copa del Mundo. Sin embargo, también debe tener presente que su último triunfo en estas magnas citas del balonpié data de 2002, cuando venció por 2-0 a Túnez en la cita de Corea del Sur y Japón.

Arabia Saudita, entretanto, tampoco tiene una seguidilla que invite al optimismo luego de caer en sus tres duelos más recientes ante Italia, Perú y Alemania, tres rivales de gran nivel.

La última vez que el equipo de 'los hijos del desierto' obtuvo una victoria en Copas Mundiales fue hace más de dos décadas, 24 años específicamente, cuando derrotaron por 1-0 a Bélgica y lograron sorpresivamente acceder a la ronda de octavos de final en Estados Unidos-1994.