RUSIA 2018: MÉXICO VENCE A CAMPEONA DEFENSORA ALEMANIA TRAS GOL DE LOZANO

Un gol de Hirving Lozano dio hoy a México una sorpresiva victoria de 1-0 sobre los campeones defensores de Alemania en su partido del Grupo F de la Copa Mundial.

Resultado de imagen para RUSIA 2018: MÉXICO VENCE

La mayoría de los 80.000 aficionados en el Estadio Luzhniki eran mexicanos y Lozano provocó un estruendo ensordecedor cuando recibió un pase de Javier Hernández para lanzar un tiro bajo que no pudo ser detenido por Manuel Neuer, el portero alemán.

El equipo del director técnico alemán, Joachim Low, empezó el partido con Marvin Plattenhardt en la izquierda trasera en lugar de Jonas Hector, quien quedó fuera debido a una gripe.

Menos de dos minutos después del inicio del partido, México empezó a mostrar su intención de ataque y Lozano tuvo una gran oportunidad cuando se enfrentó solo al portero después de recibir un pase de Carlos Vela.

Alemania presionó en un esfuerzo por afectar a "El Tri" en su propia mitad de la cancha. La acción tuvo resultados mixtos porque con frecuencia los europeos quedaron expuestos en el contraataque.

Lozano colocó a "El Tri" arriba en el marcador en el minuto 35 después de una combinación de pases hábiles y de la oportunidad que creó Hernández.

México ha avanzado a la fase eliminatoria en cada una de las seis Copas Mundiales desde 1994.

Sólo dos veces en la historia, Alemania no ha pasado a los cuartos de final y la última vez fue en 1978 en Argentina, antes de que naciera cualquiera de los jugadores actuales de la selección.