RUSIA 2018: CROACIA SE ENFRENTA A INGLATERRA EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL

El estadio Luzhnikí de Moscú se prepara para acoger el segundo partido de las semifinales del Mundial de Rusia 2018, que enfrentará a las selecciones de Croacia e Inglaterra este 11 de julio.

Resultado de imagen para CROACIA SE ENFRENTA A INGLATERRA EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL

Roberto Moar, periodista deportivo uruguayo, opina que el encuentro será "extremadamente parejo" a pesar de que son dos equipos con "diferentes escuelas".

Ambas selecciones tienen antecedentes que demuestran su notorio crecimiento en el último tiempo, por lo que se espera que regalen un nuevo partidazo.

Conoce los antecedentes del Croacia-Inglaterra:

Este será el octavo enfrentamiento entre Inglaterra y Croacia; los ingleses han logrado cuatro triunfos, contra dos de los croatas (1E).

Inglaterra y Croacia se han medido una sola vez en grandes torneos: fue en la fase de grupos de la Eurocopa 2004, cuando los británicos ganaron 4-2.

Esta será la tercera semifinal de Copa del Mundo para Inglaterra; en 1966, venció 2-1 a Portugal y terminó conquistando el título, mientras que en 1990 cayó ante Alemania en los penales.

Solo Bélgica (9) supera a Croacia (8) en cantidad de jugadores con al menos un gol anotado en Rusia 2018.

La última vez que Inglaterra venció a dos selecciones europeas en una misma  ha anotado 11 goles en esta Copa del Mundo, igualando su máximo en una misma edición: 11 también en 1966, cuando consiguió el título. 

Croacia ha alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo por segunda vez desde que debutara en un Mundial en 1998; las únicas selecciones europeas que han disputado más semifinales en este período (incluyendo 2018) son Alemania (4), Francia (3) y Holanda (3).

Croacia es la segunda selección que gana dos tandas de penales en una misma Copa del Mundo (vs Dinamarca y Rusia), tras Argentina en 1990 (vs Yugoslavia e Italia). 

Inglaterra acertó 15 tiros al arco en sus primeros dos partidos de esta Copa del Mundo, pero sólo seis en los siguientes tres juegos.

Croacia ha perdido solo uno de sus seis partidos de eliminación directa en Copa del Mundo (vs Francia, en semifinales de 1998). 

Harry Kane ha anotado para Inglaterra en seis de los siete días de la semana, pero nunca lo ha hecho un miércoles; en caso de lograrlo, será el tercer inglés en hacerlo (Wayne Rooney y Frank Lampard). 

Mario Mandzukic asistió a Andrej Kramaric en su gol ante Rusia en cuartos de final; así, ha estado involucrado en cuatro goles en Mundiales (3 goles, 1 asistencia), el único croata que lo supera es Davor Suker (6).

Ocho de los 11 goles de Inglaterra en Rusia 2018 llegaron en jugadas de pelota quieta; desde 1966, el único equipo que ha anotado tantas veces por esa vía en una misma edición fue Portugal, en 1966 (también 8).

Croacia anotó dos goles de cabeza ante Rusia – solo uno de sus anteriores 29 tantos en la Copa del Mundo había sido de cabeza.