REAL MADRID CONFIRMA TRASPASO DE RONALDO POR 105 MILLONES DE EUROS A JUVENTUS

El club español de fútbol Real Madrid oficializó hoy martes el traspaso del jugador Cristiano Ronaldo al equipo Juventus de Turín (Italia), donde jugará las próximas cuatro temporadas y cuyo fichaje se ha cerrado en 105 millones de euros.

Resultado de imagen para REAL MADRID CONFIRMA TRASPASO DE RONALDO POR 105 MILLONES DE EUROS A JUVENTUS

El Real Madrid anunció lo anterior en un comunicado, después de que desde la semana pasada se filtraran informaciones sobre la salida de Ronaldo y después de que el 28 de junio pasado rebajara de 1.000 a 120 millones de euros su cláusula de rescisión.

En club español aclaró en su comunicado que la salida de Ronaldo ha sido "atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador", después de nueve años en el club "blanco".

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", señaló.

"Para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa", apunto el club.

Según medios españoles, el principal motivo del adiós de Ronaldo ha sido la tardanza del club en reconocer su valor económico, luego de que le prometió mejorar su sueldo en 2017.

Cristiano Ronaldo, de 33 años, cobró toda la temporada su contrato de 23 millones de euros netos al año, muy lejos de los 38 que gana Neymar da Silva en el París Saint Germain (PSG) de Francia o de los 50 que percibe Lionel Messi en el Barcelona de España.

Las fuentes indican que por ello el portugués aceptó finalmente la oferta del Juventus.

El luso se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos y 16 títulos en total, entre ellos cuatro de Europa (tres consecutivos).

Con la camiseta del Real Madrid fue ganador a título individual de cuatro Balones de Oro, dos The Best y tres Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Cristiano Ronaldo ahora se encuentra de vacaciones y se incorporará al club italiano el 1 de agosto próximo para la Supercopa de Europa, en la que su equipo deberá enfrentarse al Real Madrid el 5 de agosto, según la prensa.