GUARDIOLA, UN SUEÑO EFÍMERO PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, admitió hoy que estuvo interesado en contratar al español Josep Guardiola como DT del seleccionado, pero que la brecha económica frustró la ilusión rápidamente.

Resultado de imagen para GUARDIOLA, UN SUEÑO  ARGENTINA

"Muy difícil... billetera gorda", resumió entre risas el dirigente para marcar la diferencia abismal de dinero que ganan los entrenadores en Europa, como el caso de Guardiola en el Manchester City de Inglaterra.

En declaraciones al canal TyC Sports, Tapia reconoció que hicieron un sondeo para conocer las pretensiones económicas del ex DT del Barcelona de España.

"Averiguamos por él, pero había una imposibilidad muy grande. Era muy difícil porque para eso tenés que tener un buen respaldo, y era mucho (dinero)", indicó.

Al respecto, Tapia abundó: "Teníamos que hipotecarlo todo y no sé si llegábamos (a conseguir la plata)... Nunca pensamos que era tanto", por lo que la negociación "quedó ahí", sin chances.

Guardiola (47), según la prensa local, había expresado públicamente hace su deseo de dirigir alguna vez al seleccionado de Argentina o al de Brasil.

Este martes, el dirigente argentino habló sobre el posible sucesor de Jorge Sampaoli, a quien despidieron del cargo tras la mala actuación en el Mundial de Rusia, adonde la albiceleste cayó 3-4 con Francia en octavos de final.

"Queremos un proyecto a diez años, del 2018 a 2028. Y en eso estamos trabajando", sostuvo y añadió que "el técnico que venga tiene que saber que cuando convoque a un jugador, lo va a tener".

Tapia, de 50 años, confirmó que los amistosos del mes próximo en Estados Unidos (contra Guatemala y Colombia) serán dirigidos por Lionel Scaloni y Pablo Aimar.

Los ex futbolistas son los actuales entrenadores del combinado Sub-20 que este miércoles disputará la final del torneo de L'Alcudia, en Valencia (España), ante Rusia.

Sobre Sampaoli, quien duró 13 meses en su cargo a pesar de que tenía contrato hasta 2022, señaló: "No me arrepiento de haberlo contratado porque cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie".