ARGENTINO GARECA EXTIENDE CONTRATO CON SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL

El técnico argentino Ricardo Gareca confirmó hoy miércoles la extensión de su contrato con la selección peruana de fútbol por tres años más.

Resultado de imagen para ARGENTINO GARECA EXTIENDE CONTRATO CON SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL

"Nosotros queremos agradecerle a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por confiar nuevamente en nosotros", señaló Gareca en conferencia de prensa en la Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima.

"Agradezco al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y a Juan Carlos Oblitas (director deportivo) por el contrato de tres años", agregó.

El técnico argentino estuvo acompañado de sus connacionales, los preparadores físicos Sergio Santin y Néstor Bonillo, quienes forman parte de su cuerpo técnico.

Gareca asumió la dirección técnica de la selección peruana en marzo de 2015 y logró, tras 36 años de ausencia, clasificar a Perú a un Mundial (Rusia 2018), tras quedar en quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas y superar a Nueva Zelanda en el repechaje.

Bajo la dirección de Gareca, Perú ha disputado un total de 46 partidos, entre oficiales y amistosos, con un saldo de 12 empates, 12 derrotas y 22 victorias, incluyendo una racha invicta de 12 partidos.

En los siguientes meses, Perú tiene tres duelos amistosos pactados ante Holanda y Alemania en Europa en septiembre próximo y frente a Chile en Estados Unidos en octubre.

El próximo año, la oncena inca participará en la Copa América 2019, la cual servirá de preparación para encarar el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.