FUTBOLISTAS RETOMAN PROTESTA AL ARRODILLARSE DURANTE HIMNO DE EE.UU.

Dos jugadores del equipo de fútbol americano Miami Dolphins se arrodillaron hoy durante el himno nacional antes del inicio de un partido de pretemporada, en una protesta muy criticada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Resultado de imagen para FUTBOLISTAS RETOMAN PROTESTA AL ARRODILLARSE DURANTE HIMNO DE EE.UU.

Los receptores Kenny Stills y Albert Wilson se sentaron en el banquillo mientras sus compañeros de equipo y los futbolistas del conjunto rival, el Tampa Bay Buccaneers, se alinearon para el momento en que se escucharía La bandera tachonada de estrellas en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Cuando el himno comenzó, Stills y Wilson salieron del banco y se arrodillaron, y al término de la canción se abrazaron y comenzaron su preparación previa al juego, reportó el diario Sun Sentinel.

Por su parte, el ala defensiva Robert Quinn, también de Dolphins, se puso de pie y levantó su puño derecho durante el himno, como lo hizo la temporada pasada con cuando estaba con el equipo Los Angeles Rams.

Muchos conjuntos de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) tuvieron este jueves su primer partido de pretemporada después de meses de mucha controversia en torno a las protestas que realizan varios jugadores.

Fue el futbolista Colin Kaepernick, exmariscal de campo de San Francisco 49ers, quien en 2016 comenzó la práctica de arrodillarse durante el himno para manifestarse contra la violencia policial y la discriminación racial en la sociedad estadounidense, un ejemplo seguido luego por otros miembros de la NFL.

Mi hermano Stills continuó su protesta contra la opresión sistémica esta noche al arrodillarse. Albert Wilson se unió a él. ÂíManténganse fuertes, hermanos!, expresó Kaepernick hoy en Twitter.

En mayo pasado la Liga de fútbol anunció una nueva política a partir de la cual castigaría con multas a los equipos cuyos jugadores participen en las protestas en el campo.

La medida se dio a conocer después de que esas formas de expresión se convirtieron en un importante punto de confrontación durante la temporada 2017, cuando Trump atacó repetidamente a la NFL y pidió a los propietarios despedir a los jugadores que se arrodillaran.

Pero el 19 de julio la organización informó que congelaría la medida que obligaba a los atletas a pararse durante el himno o permanecer en los camerinos, después de que la Asociación de Jugadores de la NFL presentó una queja sobre la misma.

Un día después del bloqueo de la política, Trump, propuso a la liga la suspensión de los jugadores que se pongan de rodillas cuando suene La bandera tachonada de estrellas.

'Primera vez arrodillado, fuera del partido. Segunda vez arrodillado, fuera de la temporada sin salario', escribió el mandatario en Twitter.