MESSI ESTARÁ AUSENTE DE SELECCIÓN ARGENTINA "AL MENOS HASTA FIN DE AÑO"

El futbolista argentino Lionel Messi no jugará en la selección de su país "al menos hasta fin de año", por lo que no estará en los próximos duelos amistosos contra Guatemala y Colombia, informaron hoy medios locales.

Resultado de imagen para Fútbol: Messi estará ausente de selección argentina

De acuerdo con la prensa argentina, la negativa del 10 albiceleste se habría dado luego de una llamada telefónica que Lionel Scaloni, director técnico interino de Argentina, le hizo al delantero del Barcelona de España.

Messi, de 31 años de edad, aún no ha hablado sobre la eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde fueron vencidos por Francia por 3-4 en octavos de final.

El capitán de la oncena argentina ha disputado cuatro Mundiales sin poder coronarse campeón del Mundo; además también ha perdido dos finales de Copa América, ambas ante Chile en las ediciones de 2015 y 2016.

El próximo 7 de septiembre, Argentina jugará contra Guatemala y cuatro días más tarde se medirá ante Colombia, ambos juegos se disputarán en Estados Unidos.

Messi tampoco estará en otros cuatro encuentros a confirmar, en octubre y noviembre, uno de los cuales sería contra Brasil en Arabia Saudí.

La Asociación de Fútbol Argentino, tras el Mundial de Rusia 2018, despidió al director técnico Jorge Sampaoli, quien dirigió 13 meses al combinado argentino y tenía contrato hasta 2022.