ESPAÑA DESEA ORGANIZAR EUROCOPA 2028 O MUNDIAL 2030

España pretende solicitar las candidaturas para organizar la Eurocopa del 2028 o la Copa Mundial de 2030, señaló hoy miércoles el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Resultado de imagen para ESPAÑA DESEA ORGANIZAR EUROCOPA 2028 O MUNDIAL 2030

El representante de la RFEF sostuvo una reunión en Madrid con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

Rubiales pidió en el encuentro a Sánchez el apoyo del Gobierno para presentar la candidatura española a los dos eventos deportivos.

La posibilidad de que España acoja la edición de la Copa del Mundo encuadra con la tradicional rotación continental de las sedes.

Después de Rusia 2018, Catar organizará la cita mundialista en 2022, y Estados Unidos, Canadá y México se encargarán de manera conjunta en 2026.

En caso de que la candidatura española fuera aprobada, sería la segunda Copa del Mundo de la FIFA organizada en territorio español, tras el Mundial de 1982, además de que España organizó la Eurocopa en 1964.

A su vez, Gianni señaló que fue "una reunión muy cordial, muy productiva" la de este miércoles.

"Es muy importante tener relaciones con un país muy importante como España", indicó.

El representante de la FIFA precisó también que "lo importante es que las relaciones entre el Gobierno y la RFEF sean buenas".

El encuentro de este miércoles comenzó con la tradicional entrega de recuerdos al anfitrión, donde Sánchez recibió de Infantino un banderín de la FIFA con su nombre, así como una camiseta azul con el número 9 en el dorsal.

En tanto, el presidente de la RFEF entregó a Sánchez una camiseta de la selección española y un balón firmado por los integrantes del equipo.

La posible candidatura española al Mundial competiría con la de Uruguay e incluso con otra conjunta formada por países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Entre los países europeos campeones del mundo solamente el Reino Unido y España han organizado una vez un Mundial.

Italia acogió los Mundiales de 1934 y 1990; Francia, 1938 y 1998; y Alemania, 1974 y 2006.

La última vez que España trató de organizar una Copa del Mundo fue al presentar la candidatura junto con Portugal para la edición de 2018, que ganó Rusia.