ALEMANIA ORGANIZARÁ LA EUROCOPA 2024

La UEFA optó por la seguridad y eligió ayer a Alemania para organizar la Eurocopa 2024 de fútbol, en detrimento de Turquía, que fracasó en su cuarto intento por albergar la competición continental.

Resultado de imagen para ALEMANIA ORGANIZARÁ LA EUROCOPA 2024

Según la Federación Alemana de Fútbol, de los 17 miembros del comité ejecutivo de la UEFA autorizados a votar, 12 lo hicieron en favor de la candidatura germana y cuatro, de la turca, mientras que un miembro se abstuvo.

La Eurocopa 2024 reunirá a 24 selecciones en 51 partidos disputados en 10 estadios, entre ellos el Allianz Arena de Múnich y el Estadio Olímpico de Berlín.

La última gran competición futbolística organizada por Alemania fue el Mundial 2006. Alemania Occidental organizó la Eurocopa en 1988, antes de la reunificación con Alemania Oriental en 1990.

Turquía, por su parte, no pudo lograr la organización del torneo en su cuarto intento, tras ser batida por un voto contra Francia en 2010 por la edición de 2016.

Ayer, antes de la votación, las dos candidaturas hicieron una última presentación ante el comité ejecutivo. Después un resumen del informe de evaluación fue presentado al Gobierno de la UEFA, presidida por el esloveno Alexsander Ceferin.

En este documento de 42 páginas, publicado la semana pasada, la UEFA mostraba su satisfacción con la candidatura alemana, basada en la idea de que “el fútbol puede unir a la sociedad”, con un dosier de “alta calidad”.

Pero no fue suficiente para tranquilizar a las autoridades de la federación, con miedo a las repercusiones que podía tener la polémica nacida antes del Mundial, cuando dos internacionales germanos de origen turco, Mesut Ozil e Ilkay Gundogan, se fotografiaron con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El ministro de Deportes turco, Muharrem Kasapoglu, dijo ayer que la propia UEFA “pierde” al no haber elegido a Turquía sino a Alemania como sede para la Eurocopa de 2024.

“Que no se haya adjudicado a nuestro país, pese a todos sus aspectos fuertes, es un caso triste desde el punto de vista de la UEFA y desde el punto de vista de la Eurocopa 2024”, destacó el ministro a la agencia turca Anadolu.