JUGADORES DE THE STRONGEST Y ORIENTE SON BASE DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Los futbolistas de The Strongest y Oriente Petrolero son la base de la Selección Nacional de fútbol para disputar los encuentros de ensayo frente a Birmania e Irán, el 13 y 16 de este mes, de acuerdo a la nómina de 24 jugadores que emitió ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Resultado de imagen para JUGADORES DE THE STRONGEST Y ORIENTE

Cada club aporta con cinco jugadores, secundados por Bolívar y Blooming, con tres cada uno; Wilstermann, Sport Boys, dos; Royal Pari, con uno. A ellos se suman el golero Carlos Lampe (Huachipato), Gilbert Álvarez (Al Hazm-Rass) y Marcelo Martins, quien se desvinculó del Wuhan Zall chino y ahora busca enrolarse a otro equipo.

Las principales novedades en la convocatoria del entrenador llanero César Farías son el defensor Ronny Montero y el mediocampista Carlos Melgar, de filas del cuadro aviador. En cambio, sorprende la exclusión del volante de contención Raúl Castro, de The Strongest, habitual titular en el mediocampo de la Verde, en la era del seleccionador nacional.

Junto al mediocampista paceño quedaron fuera de la lista Jorge Rojas, Bruno Miranda, José Vargas, quienes estuvieron en la anterior convocatoria.

El golero Lampe y el delantero Álvarez son el par de “legionarios” que integran la lista del entrenador Farías.  

Mientras, Martins se entrena en La Paz desde el martes, en el complejo de club The Strongest, para ganar tiempo y cumplir con un acondicionamiento físico. También hizo sesiones de fútbol con el primer plantel atigrado, cuyo técnico es también el llanero César Farías.

La Selección Nacional se concentrará el domingo en el hotel Marriott en la ciudad de Santa Cruz.

El viaje de la delegación a Birmania está previsto para el lunes, con escalas en Sao Paulo, Dubai y Bangkok

El encuentro amistoso con la selección birmana se disputará el sábado 13 en la ciudad Naipyidó, capital de esa nación. Tres días después el cuadro boliviano se enfrentará a Irán en Teherán.

El Estadio Zayarthiri1 albergará el partido que sostendrán las selecciones de Birmania y Bolivia el próximo 13 de octubre. Es un nuevo escenario de usos múltiples en Naipyidó (Naypyidaw), en el país asiático de Birmania (también conocido como Myanmar).

Tiene una capacidad de 30.000 espectadores. Después de haberse completado en 2012, se utiliza sobre todo para el fútbol y competiciones de atletismo. También fue sede del torneo de fútbol masculino de los Juegos del Sudeste Asiático de 2013.