BOLIVIA VENCE AL SUBCAMPEÓN MUNDIAL EN VÓLEY DE PLAYA

María Fernanda Canedo y Nicole Nogales son la apuesta de Bolivia en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ayer, el binomio boliviano de vóley de playa debutó con el pie derecho al vencer a una de las favoritas al título olímpico, Holanda.

Resultado de imagen para BOLIVIA VENCE  EN VÓLEY DE PLAYA

 

Holanda es en la actualidad subcampeón mundial juvenil, por lo que era el rival a ganar para poder tener mayor chance de avanzar a los octavos de final, y así lo hicieron las bolivianas, aunque tal vez con un poco de fortuna, pero consiguieron su objetivo.

Desde el inicio del partido Bolivia se puso arriba, iba ganando por 19-12 el primer set cuando una de las jugadoras de Holanda se lesionó la parte baja de la espalda y no pudo continuar. El encuentro al final quedó a favor de Bolivia por 2-0.

“En nuestra cabeza siempre estuvo empezar con el 100 por ciento y bueno, pese a la lesión de las contrincantes, hemos dejado todo en la cancha”, aseguró Nicole Nogales tras el encuentro.

“Estamos muy contentas con este resultado, porque Holanda es subcampeón del mundo, vimos cómo se destacó, era el partido a ganar, el rival más fuerte de nuestra serie”, manifestó por su lado María Fernanda Canedo, abanderada de la delegación boliviana.

Ambas conocían muy bien al rival, porque las vieron jugar en el Mundial de China, donde Holanda logró el subtítulo.