BOLIVIA PIERDE CON IRÁN CON BUENA IMPRESION

 

La Selección Nacional culminó ayer su gira asiática con derrota 2-1 ante Irán, en el sexto compromiso de la era de César Farías al frente de la Verde.

Resultado de imagen para BOLIVIA PIERDE CON IRÁN

 

En el estadio Azadi de Teherán, capital de Irán, Bolivia no pudo frenar el poderío de los Príncipes de Persia, que se impusieron gracias a los tantos de  Alireza Jahanbakhsh (16’ PT) y Mehdi Torabi (17’ ST). El descuento para Bolivia fue obra de Rudy Cardozo (5’ ST).

De inicio, Bolivia se mostró con argumento ofensivo y se aproximó al arco de Alireza Beiranvand con un remate de  Gilbert Álvarez, en una de las pocas opciones que generó la Verde en el primer tiempo.

La ofensiva iraní tuvo su premio a los 16’, luego de un doble cabezazo en el área boliviana y un despeje  a medias del meta Guillermo Viscarra que fue aprovechado por Jahanbakhsh, que anotó pese a la marca de Sagredo (1-0).

Bolivia trató de salir nuevamente para equilibrar el marcador, empero Irán siguió manejando los hilos del compromiso y se fue al descanso con ventaja mínima.

Fue a los 5’ que un desborde de Erwin Saavedra por la banda derecha y una combinación con Leonel Justiniano concluyó en los pies de Cardozo que, tras acomodarse al borde del área, sacó un furibundo remate con la pierna derecha y venció la resistencia de Beiranvand (1-1).

La alegría duró hasta los 17’, luego de una letal contra que derivó en la definición de  Torabi, quien además aprovechó  el mal corte de Sagredo y definió ante un solitario Viscarra (2-1).

Para la siguiente fecha FIFA a disputarse en noviembre, la intención de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es consolidar más amistosos internacionales, siendo la pretensión del DT Farías llegar al menos a 20 compromisos antes de iniciar la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias Catar 2022.