BOLIVIA SE DESPIDE CON HONORES DE LOSIII JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

Resultado de imagen para III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 boliviaBolivia no pudo quedarse con la medalla de bronce en el futsala femenino en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras caer ante España (11-0), en el cotejo que definió el tercer lugar.

 

“Dimos todo de nosotras para poner en alto el nombre de Bolivia”, fueron las palabras de la capitana del equipo femenino nacional, María Cristina Gálvez, y pese a que ayer no lograron el objetivo final de conseguir la medalla de bronce, las chicas consiguieron su objetivo.

El equipo comandado por Gálvez logró inscribir a Bolivia entre las cuatro mejores del mundo y cayó sólo ante Portugal (en la semifinal) y dos veces ante España (debut y por el tercer lugar), equipos que están más de dos años preparándose para estos Juegos, con partidos amistosos internacionales y todo un cuerpo multidisciplinario junto a ellas.

Si Bolivia tuvo un mes de trabajo es decir mucho, como nuevamente recordó la arquera de la selección Eunice Rojas: “España se lo merecía, ellas trabajaron como tres años, algo que nosotras solamente, fuera de broma, entrenamos dos semanas. Si me preguntan a mí en específico, yo entrené sólo una semana como arquera”.

Bolivia no pudo subirse al podio, pero eso no impidió que fueran ovacionadas por el público y las jugadoras salieron con la cabeza en alto porque, a pesar de que no se colgaron la medalla de bronce, saben que hicieron su mejor esfuerzo.

“En estos Juegos hubo una buena participación de parte de Bolivia, no pudimos obtener la medalla de bronce, nos quedamos con las ganas”, dijo Rojas.

El equipo permanecerá en Buenos Aires para la ceremonia de la Clausura, que se llevará a cabo hoy, y retornará al país mañana, junto con toda la delegación nacional.