EL SANTO NO SUELTA LA PUNTA

Rodrigo Ramallo y Marcelo Gómez le dieron la victoria al plantel “Minero” y la alegría a toda la población orureña. San José suma 31 puntos y el miércoles visita a Bolívar en el Siles.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

 

San José que superó el primer escollo de dos que tiene seguidas en la segunda ronda del torneo de la División Profesional de Fútbol.

El Bermúdez, se anudaron las gargantas durante 94 minutos y 50 segundos, para salir con un grito del gol ensordecedor y cerrar una victoria dramática para los “Santos” que debían tomarse la revancha del primer torneo en el que cayeron en semifinales a manos de Wilstermann. 

El partido se presentó como todo clásico nacional, complicado y de ida y vuelta, con la premisa de buscar el gol en todo momento y evitar cualquier traspié para no sufrir un gol, pero fue San José que aprovechó el único error de Wilstermann a los 34 minutos, para que Rodrigo Ramallo mediante un cabezazo convirtiera el único tanto del primer tiempo.

En la segunda etapa los locales replegaron sus líneas y dejaron toda la iniciativa a la visita que supo capitalizar su dominio y a los 81 minutos mediante Ronny Montero, que emparejó el compromiso y puso dramatismo al epílogo de la contienda.

En los últimos 15 minutos (10 oficiales y cinco de adición) San José se fue con todo al ataque y Wilstermann se puso a especular y esperar, y tanto va el agua al cántaro que revienta, y eso pasó a 10 segundos del final, cuando en el borde del área grande Marcelo Gómez, recuperó un balón y sacó un remate directo que no pudo ser contenido por Giménez, lo que determinó que San José se lleve la victoria.

Con estos tres puntos, San José vuelve a liderar el torneo junto a The Strongest que derrotó el pasado sábado en La Paz a Guabirá por seis goles a cero. 

En la jornada futbolera que comenzó el pasado sábado, Royal Pari derrotó a Universitario en Sucre por un gol a cero, tanto convertido por Saulo Guerra.