GREMIO VENCE A RIVER EN LA COPA LIBERTADORES

El Gremio de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, venció 1:0 a domicilio al River Plate de Argentina y dio un importante paso en busca de su segunda final consecutiva en el torneo.

Imagen relacionada

En el estadio "Monumental", ante unos 65 mil espectadores, 4 mil de ellos visitantes, el elenco de Porto Alegre tuvo solidez y oficio para quedarse con una valiosa victoria el martes a la noche.

El único tanto de la fría noche en Buenos Aires fue en un tiro de esquina que cabeceó Michel (62m), ante una débil respuesta defensiva de los "millonarios".

De esta manera, el equipo dirigido por Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, obtuvo un resultado favorable con vistas al desquite, programado para el martes próximo en Porto Alegre.

El River, conducido por Marcelo Gallardo, perdió por primera vez en esta edición, ya que acumulaba cinco triunfos y cinco empates, con lo cual ya no quedan invictos.

Los argentinos han conquistado en tres ocasiones el título (1986, 1996 y 2015), al igual que su adversario (1983, 1995 y 2017).

El ganador de esta serie chocará en la final con el vencedor del duelo entre el Palmeiras de Brasil y el Boca Juniors de Argentina, que este jueves jugarán en "La Bombonera" el partido de ida.