LA FBF PUEDE SANCIONAR A CLUBES SIN LICENCIAS

Bajo el amparo del reglamento de la FIFA y de la Conmebol, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuenta con la potestad para aplicar sanciones a los clubes que incumplan con alguno de los requisitos para la obtención de Licencias, documento que se aplicará a partir de enero de 2019.

Resultado de imagen para LA FBF PUEDE SANCIONAR A CLUBES SIN LICENCIAS

 

El Reglamento de Licencias de la Conmebol cuenta con una sección referida a las sanciones con el fin de garantizar la aplicación de este requisito y ésta correrá ante el incumplimiento de uno o varios criterios (deportivo, infraestructura, administrativo, jurídico o financiero) o la informalidad en el proceso de adquisición.

Los castigos a los que hace referencia la Conmebol son: amonestación, multa económica, suspensión temporal de la licencia, cancelación de la licencia, denegación de la licencia, las establecidas en el Reglamento Disciplinario de la Conmebol en su artículo 18, que van desde advertencias, sanciones económicas entre $us 100 y 400 mil, anulación de resultados de un partido, deducción de puntos, entre otros.

Universitario y Real Potosí son los dos casos que se conoce fueron observados. Tienen hasta el 20 de noviembre para corregir su documentación.

DESPUÉS DE MÁS DE 10 AÑOS

La licencia de clubes fue implementada por la FIFA a partir de 2008 y, a nivel sudamericano, recién entrará en vigencia en 2019, luego de un proceso de socialización de un año y medio. El presidente Alejandro Domínguez anunció que será más estricto con el control.