EL JUICIO CONTRA MESSI SE REANUDA CON SU INCOMPARECENCIA BAJO RIESGO DE MULTA

El juicio contra el barcelonista Leo Messi por un presunto incumplimiento de contrato que permitió que su padre regularizara hace años su residencia en España, se ha reanudado, después de suspenderse durante dos horas por una huelga, sin la presencia del jugador, que se arriesga a una multa.

Resultado de imagen para EL JUICIO CONTRA MESSI SE REANUDA CON SU INCOMPARECENCIA BAJO RIESGO DE MULTA

 

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Messi estaba citado a las 10:00 hora local (-1GMT) en Girona, pero no se presentó.

El inicio juicio se ha suspendido de todos modos por la huelga de los letrados de administración de justicia, y se ha reanudado a las 12:15 hora local (-1GMT) con previsión de que declarase un testimonio de manera física, y otros dos, en este caso la parte que representa los intereses del padre del jugador, a través de videoconferencia.

Respecto a la incomparecencia del futbolista, la legislación precisa que "si la parte citada para el interrogatorio no compareciese al juicio, el tribunal podrá considerar reconocidos los hechos", en este caso el impago de una recompensa a la empresa constructora que contrató al padre de Leo Messi si el delantero llegaba a la plantilla profesional del Barcelona.

Además, la normativa contempla la imposición de una multa previo apercibimiento al interesado si su ausencia está injustificada.