FÚTBOL: LIBERAN A AFICIONADO QUE AGREDIÓ A FUTBOLISTAS DEL BOCA JUNIORS

El aficionado del equipo argentino de fútbol River Plate que agredió a pedradas al ómnibus que trasladaba al plantel del Boca Juniors fue excarcelado este jueves y se manifestó arrepentido de lo que hizo.

Resultado de imagen para FÚTBOL LIBERAN A AFICIONADO QUE AGREDIÓ A FUTBOLISTAS DEL BOCA JUNIORS

 

 

 

"Fue un momento que no pude controlar", explicó Matías Firpo, de 31 años, quien por dos años y cuatro meses no podrá concurrir a espectáculos futbolísticos tras ser condenado en un juicio abreviado.

El simpatizante, quien además deberá realizar tareas comunitarias, fue expulsado como socio del club.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), contó: "Había ido con amigos, con familia, fue un momento que no pude controlar un impulso del cual me arrepiento".

"Sé que estuve mal, no soy de hacer esto y me duele haber pasado por esto", manifestó Firpo, que es mecánico tornero y vive en la localidad de Lomas del Millón, partido de La Matanza, en la periferia oeste de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el sábado 24 de noviembre, cuando el ómnibus con el plantel del Boca estaba por llegar al estadio Monumental, del River Plate, para disputar el desquite de la final de la Copa Libertadores de América.

Un grupo de aficionados apedreó el vehículo y dos jugadores "xeneizes" sufrieron lesiones oculares, entre ellas el capitán Pablo Pérez, tras lo cual el encuentro fue suspendido.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió quitarle la localía al River y mudar la final al estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, adonde se desarrollará este domingo (la ida terminó 2:2 en La Bombonera).

Firpo ha sido hasta el momento el único arrestado por estos incidentes registrados en el barrio capitalino de Belgrano.