NADADOR BOLIVIANO POR OTRO RÉCORD NACIONAL EN COPA DEL MUNDO

El nadador boliviano José Alberto Quintanilla intentará hoy conseguir otro récord nacional cuando compita por segunda vez en el Campeonato Mundial de la disciplina (piscina de 25 metros), con sede en la ciudad de Hangzhou, China.

Resultado de imagen para José Alberto Quintanilla intenta nadador

 

Quintanilla nadó ya los 100 metros estilo combinado y terminó la prueba en 56,77 segundos, con lo cual superó los 56,96 de la mejor marca boliviana, que también le pertenecía, aunque no pudo avanzar a la final.

Este viernes probará suerte en los 50 mariposa, prueba escogida por el atleta para nadar, a pesar de tener sus mejores resultados en la modalidad libre.

En los 50 libre Quintanilla logró un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, donde finalizó en el puesto 46, pero la coincidencia en fecha de ambas especialidades le hizo tener que decidirse por una de ellas.

Hasta el momento la mejor actuación de la comitiva boliviana la consiguió Karen Tórrez, quien ocupó el lugar 32 en los 100 metros estilo libre, y también se lanzará al agua este sábado en los 50 libre y 100 mariposa.

Además de ellos dos, viajaron al Mundial María José Ribera y Santiago Cavanagh, quienes también participarán en varios eventos cada uno.