PABLO ESCOBAR, DEL RETIRO FUTBOLÍSTICO A LOS BANQUILLOS

Nada tardó el ya exjugador boliviano Pablo Escobar en dar el salto a entrenador, pues hoy es noticia en los diarios deportivo del país su anuncio de que será el nuevo director técnico del club paceño The Strongest.

Imagen relacionada

 

Escobar, de origen paraguayo, tomó la decisión de retirarse como futbolista tras finalizar el torneo Clausura de Bolivia, hace apenas una semana, pero su separación del equipo de sus amores durará bastante poco.

Quiero anunciarles oficialmente que llegué a un acuerdo con el club para hacerme cargo (del equipo) el año 2019 como entrenador, es un gran desafío para mí, expresó el 'Pájaro' Escobar a través de un video difundido en redes sociales.

El legendario exdelantero, de 40 años de edad, manifestó que tiene mucho que aprender, pero con el respaldo de la hinchada y el apoyo del plantel espera un gran 2019.

Su último partido oficial luciendo pantalones cortos fue el pasado 19 de diciembre ante el Blooming cruceño en el estadio Hernando Siles en La Paz, en el que el equipo aurinegro logró una aplastante victoria por 8-0, con cuatro goles del 'Pájaro'.

Entre los reconocimientos recibidos al término de su último partido estuvo haber sido recibido por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien lo felicitó por su exitosa carrera y le deseó éxitos en el futuro.

Escobar obtuvo cinco títulos de Liga desde 2011 con la camiseta del The Strongest, con el cual cerró como el jugador que más partidos disputó (385), y el que más goles anotó, esto último un récord nacional de más de 200 tantos en un mismo club.

Militó en el Olimpia y el Cerro Porteño de su Paraguay natal, el Ponte Preta y Botafogo brasileños, entre otros clubes, y también fue parte de la selección boliviana tras nacionalizarse.

Es el máximo goleador del once atigrado en torneos internacionales suramericanos, con 14 tantos marcados (nueve en Copa Libertadores y cinco en Copa Sudamericana), y tiene otro récord en el fútbol boliviano, al marcar seis de los siete goles de su equipo en la goleada 7-2 contra Aurora.