POR AMENAZAS, FERNANDINHO DECLINA SELECCIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL

El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi, reveló que el mediocentro defensivo Fernandinho declinó integrar el equipo nacional ante amenazas que penden hoy tras registrar un autogol en el Mundial de Rusia 2018.

Resultado de imagen para POR AMENAZAS, FERNANDINHO DECLINA SELECCIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL

En cuarto de final de ese torneo, el jugador del club inglés Manchester City marcó la diana en su propia puerta en el partido contra Bélgica. Finalmente Brasil perdió el cotejo 2-1 y tuvo que marcharse del mundial.

Como era de esperar, fanáticos en redes sociales y algunos medios cuestionaron severamente a Fernandinho, quien alertó que él y su familia están ahora bajo amenazas.

'Fui a hablar personalmente con él, porque la selección brasileña tiene mucho orgullo de tener un jugador con esa dignidad y competencia profesional. . . Ojalá que tenga luz, voy a apoyarle mucho', dijo Bachi a una televisora deportiva local.

Pero el futbolista respondió que no, al prometerle a su familia que no volvería a jugar con la camiseta de la verdeamarela.

Medios periodísticos refieren que Fernandinho pudiera temer por lo sucedido al jugador colombiano Andrés Escobar, quien marcó un autogol contra Estados Unidos en el Mundial de 1994 y en una discoteca en Medellín encontró la muerte tras recibir disparos de dos miembros del crimen organizado.

Escobar falleció el 2 de julio de 1994 después de aquel duelo en el que Colombia quedó fuera del mundial y Escobar tuvo la desgracia de meter un gol en contra.

La riña que provocó su muerte se originó cuando comenzaron a gritarle autogol en el establecimiento nocturno.