MOSCOSO SE ADUEÑA DEL OPEN AMERICAN IRIS

“Querer es poder”, reza una viejo adagio que se acopla exactamente a la gesta de Corrado Moscoso, quien conquistó el título de singles en el Grand Slam Open Bolivia American Iris, que bajó el telón ayer en el complejo deportivo de Sarco.

Resultado de imagen para Moscoso se adueña del Open American Iris

Alcanzar esa proeza no fue nada fácil, porque el raquetbolista boliviano tuvo que bregar bastante para someter (2-1) al estadounidense Rocky Carson, número dos en el ranking  del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT, por sus siglas en ingles). 

Moscoso comenzó perdiendo el primer set (6-15) después de ir en ventaja en los  primeros minutos de la contienda (5-0). El norteamericano sacó réditos de las yerros que tuvo el chuquisaqueño en el primer capítulo del juego.

El cambio de estrategia para afrontar la segunda cancha le confirieron buenos resultados a Moscoso, puesto que salió airoso (15-14) en base a un juego más rápido y con lanzamientos mortíferos, que dejaron mal parado a Carson y generando que el pleito se dirima en un tercer set.

El tercer episodio del encuentro fue no apto para cardiacos, simplemente porque podía pasar cualquier cosa. Sin embargo, Moscoso, amparado en la fe que le tiene al señor de Maica, mantuvo el ritmo de juego que tuvo en la segunda parte, para asestarle un duro golpe al número dos del ranking de la IRT. Con un resultado concluyente (11-2) el boliviano cerró el partido, generando el delirio de los aficionados en las abarrotadas graderías del complejo de Sarco.

Un día antes, Moscoso colocó a Bolivia en la cima de este torneo en la modalidad de dobles cuando junto a Roland Keller salieron campeones después de superar a Carson y Felipe Camacho (Costa Rica) por 15-9 y 15-9.