INGRID SILES, LA FUTBOLISTA AMBIDIESTRA QUE ASPIRA A GRANDES COSAS

Ingrid Adriana Siles Ruiz, que recibió el premio Kanata el año pasado, es figura del club Wilstermann que milita en la asociación local de fútbol de salón y participó en el Campeonato Sudamericano de Chile, vistiendo la casaca de la selección nacional. También integró la selección nacional de fútbol que compitió en el torneo continental que se realizó en Montevideo, Uruguay. Participó con la selección valluna y con sus clubes, logrando muchas medallas de oro, plata y bronce en los certámenes nacionales.

Resultado de imagen para INGRID SILES, LA FUTBOLISTA AMBIDIESTRA QUE ASPIRA A GRANDES COSAS

Fútbol de salón

Ingrid comenzó su carrera en el fútbol de salón cuando tenía 14 años (2012) en el club Barcelona de Vinto, que dirigía su padre (José Gabriel), logrando su primer título en el campeonato Nuestra Señora del Rosario.

A sus 15 años (2013), jugó en el torneo Municipal que se realizó en el trópico cochabambino, conformando el plantel del Municipio de Quillacollo. Al año siguiente (2014) con el mismo equipo ocupó el tercer puesto en el torneo disputado en Punata.

En 2015, con la selección municipal de Vinto, logró el título en el certamen que se efectuó en Sacaba.

En 2013, fue habilitada para jugar en el club Bolivia de Quillacollo, con el que logró la medalla de oro en 2013 y 2014.

Pasó al plantel de Brother Junior de Vinto y obtuvo la medalla de oro durante cuatro años consecutivos (2015 a 2018). Su entrenador fue Pablo Bazualdo.

Con Brother Junior fue subcampeona en el nacional de clubes campeones de Chuquisaca en 2017 y de La Paz en 2018.

Sus compañeras en el plantel de Brother Junior, con las que entrena desde hace muchos años, son: Dayana Jiménez, Luz María Jiménez, Esmeralda Condo Herbas, Daniela Quiróz, Genny Ortiz, Kimberly Suárez y Wendy Baltazar.

Los principales rivales de su equipo son Trópico y Urkupiña de la asociación de Cochabamba, con los que siempre juega para definir el pase a los nacionales de clubes campeones.

Reforzó a Urkupiña en el campeonato nacional que se realizó en Potosí y se clasificó campeona en 2016.

También compitió en los Juegos Plurinacionales, conformando el equipo del colegio Sagrada Familia de Vinto, con el que se clasificó a la fase final en La Paz y logró la medalla de oro en 2013. En 2014 fueron segundas y en 2015 lograron la medalla de bronce en Tarija.

Con el colegio Cristina Prado fue subcampeona en el trópico, bajo la dirección del profesor Juan Rodríguez en 2016.

Actualmente sigue militando en Brother Junior y entrena de 19:00 a 21:00 en la cancha 3 de Vinto, bajo la dirección de Pablo Bazualdo.