SAN JOSÉ VÁ POR EL PRIMER TRIUNFO EN LA LIBERTADORES

El club boliviano San José intentará hoy aprovechar su condición de local para buscar su primer triunfo en la Copa Libertadores de fútbol, cuando enfrente a su par ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Resultado de imagen para SAN JOSÉ LIGA DE QUITO

Los dirigidos por el chileno Miguel Ponce echarán mano del apoyo de su afición en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro (suroeste), en pos de sumar sus primeros puntos en la Libertadores, en la tercera fecha del grupo D.

Para Ponce será su debut en al certamen continental, pues llegó en reemplazo del argentino Néstor Clausen hace un par de semanas.

El cuadro orureño marcha último en su grupo tras haber caído en casa por 0-1 ante el Flamengo brasileño y sufrir una goleada por 0-4 ante el Peñarol uruguayo en las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

Con la mira puesta en este desafío, el preparador dio descanso a varios de sus titulares este fin de semana, pero este martes deben saltar a la cancha el portero Carlos Lampe, el argentino Javier Sanguinetti, el español Iker Hernández y los goleadores Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo, máximo anotador del torneo doméstico, con 11 goles en 14 jornadas.

Por su parte, los ecuatorianos, al mando del técnico uruguayo Pablo Repetto, ocupan el tercer lugar con tres unidades, superados por diferencia de goles por Peñarol, y detrás del once carioca, que lidera la llave con seis puntos.

Repetto también optó por cuidar a sus titulares para enfrentar al San José, y el gran ausente será el delantero Jhojan Julio, quien sufrió una lesión el martes pasado en el amistoso entre Ecuador y Honduras.