CHOCAN U DE CONCEPCIÓN Y GODOY CRUZ EN COPA LIBERTADORES

El club chileno Universidad de Concepción recibirá hoy a al argentino Godoy Cruz en el grupo C de la Copa Libertadores de Fútbol 2019 con la esperanza de mantenerse en la cima de esa banda.

Resultado de imagen para U DE CONCEPCIÓN Y GODOY CRUZ EN COPA LIBERTADORES

 

La U de Conce, como lo llaman simplemente sus hinchas llega a este choque en lo más alto de ese grupo, pero con el compromiso de darle una alegría a su público, tras su pobre presentación anterior en la cual a duras penas consiguió empatar a uno con el paraguayo Olimpia en el emblemático estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

En ese encuentro el equipo dirigido por Hugo Bozán no se vio en su mejor forma al inicio del partido y fue el once paraguayo el que resultó más peligroso en la mayor parte del partido.

Los otros dos equipos chilenos que participan en la Libertadores son Universidad Católica y Palestino, que anoche, también como local, se llevó la victoria con una convincente goleada de 3-0 ante el peruano Alianza Lima en el estadio Monumental de esta capital.

Los 'árabes', que ahora sueñan con clasificar a los octavos de final de la Copa, fueron muy superiores a sus rivales a todo lo largo del encuentro y llevaron a cabo sin dificultades la línea de juego trazada por el técnico Ivo Basay 

La suerte también estuvo de su lado, y en la primera mitad Fernando Duclós, de Alianza, marcó el minuto 36 un autogol que abrió la cuenta a favor del cuadro local, que se fue al descanso con el marcador a su favor.

Luego, Lucas Passerini marcó el segundo gol que ya vaticinaba el desenlace y poco después Fabián Ahumada marcó el tercero que selló el encuentro en medio de una enorme alegría del público asistente al Monumental.

Ahora Palestino se ubica segundo en el grupo A de la Copa Libertadores con cuatro puntos y su próximo choque será contra el Inter de Porto Alegre el 9 de abril, como visitante.

Por su parte, Universidad Católica se las verá mañana, igualmente como local, con el brasileño Gremio de Porto Alegre.

En su último partido la U protagonizó una final agónica ante el argentino Rosario Central aunque al final se llevó la victoria 2-1 que sirvió para ilusionar a su afición tras la goleada sufrida en su debut en el torneo.