ÁRBITROS DE BOLIVIA PIDEN MAYOR ATENCIÓN TRAS MUERTE DE UN COLEGA

El presidente de la Comisión de Árbitros de Bolivia, Pedro Saucedo, reclamó hoy mayor atención para sus afiliados tras la súbita muerte la víspera del juez Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía un partido del torneo Apertura (primera división).

Resultado de imagen para arbitro fallece

 

Lastimosamente, recién para este segundo campeonato (torneo Clausura) estaba asegurado el seguro para los árbitros, ya habíamos tenido una conversación con la Federación Boliviana de Fútbol, declaró Saucedo a la edición digital del diario Los Tiempos, de Cochabamba (centro).

Hurtado, de solamente 32 años, carecía de un seguro médico y se desvaneció en pleno juego a causa de una crisis cardíaca, mientras impartía justicia en el encuentro entre los clubes Always Ready y Oriente Petrolero en el estadio de El Alto, a una altitud de cuatro mil metros.

Esto tiene que llamar a la reflexión. Hay que preocuparse por el ser humano, por los árbitros de aquí en adelante. Nadie tiene segura la vida, el árbitro era joven y con mucho futuro por delante, señaló Saucedo.

El colegiado sufrió el colapso cardíaco en el minuto 49 del partido, mientras el juego se encontraba en curso, y pereció tras un segundo colapso mientras era trasladado al Hospital del Norte, según una fuente médica.

Según Saucedo, 'en el intermedio (Hurtado) no presentó ninguna fatiga, ni ningún signo raro y son cosas del destino (...), hasta bromeó en el entretiempo del partido'.

El presidente Evo Morales expresó el domingo sus condolencias a los familiares del árbitro, y dijo que el fútbol nacional está de duelo.

Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Hurtado, natural de Cochabamba, contaba con más de 10 años de trayectoria, era juez de primera categoría y era visto con opciones de optar por la máxima categoría internacional.