BICICROSSISTA BOLIVIANO AFRONTARÁ DOS TORNEOS ANTES DE PANAMERICANOS

El mejor bicicrossista de Bolivia, Jaime Quintanilla, participará en dos torneos antes de competir en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, informó hoy el Ministerio boliviano de Deportes.

Resultado de imagen para bicicrosista de Bolivia, Jaime Quintanilla,

De acuerdo con la fuente, el próximo mes el cruceño competirá en el segundo torneo nacional del año, y luego representará al país suramericano en el XXIV Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, que se realizará en Heusden-Zolder, Bélgica.

El certamen doméstico se celebrará en su natal Santa Cruz (este) los días 6 y 7 de julio, y del 23 al 27 del mismo mes Quintanilla será el único boliviano en competir en el XXIV Mundial de la disciplina.

Ahora me estoy preparando para el nacional, porque vamos a puntuar a nivel mundial. El primer lugar se lleva 30 puntos y eso me ayudará mucho en el ranking, ya que voy en el lugar 44, y esperar el Mundial, señaló el deportista.

Quintanilla, de 21 años, intentará conquistar una medalla en Lima cuando compita los días 8 y 9 de agosto en el circuito ubicado en la Costa Verde de San Miguel.

El corredor boliviano ocupó el pasado año la segunda posición en la categoría elite de la Copa Latinoamericana celebrada en Santiago de Chile, por lo que tiene posibilidades reales de llegar al podio continental.