El Tigre trata de olvidar la crisis

The Strongest visitará esta tarde (15.00) a Petrolero de Yacuiba, en el arranque de la novena jornada del torneo Apertura de la Liga, con el doble propósito de ganar como visitante y a la vez trepar de nuevo a la punta de las posiciones, tratando de olvidar la crisis institucional que ha resurgido.

El encuentro en el recién inaugurado estadio Federico Ibarra se disputará con una temperatura que oscilará entre los 30 y 35 grados centígrados, según los pronósticos. El calor será otro “adversario” al que deberá derrotar el Tigre.

“Hemos jugado varias veces en altas temperaturas e igual hemos traído resultados positivos, como en Warnes o Villamontes, así que esperamos hacer lo mismo ahora”, dijo el guardameta atigrado Daniel Vaca.

Tras aterrizar en Yacuiba ya había caras largas entre los jugadores, pues éstos se enteraron de que el club les pagó a medias y no lo que les había prometido (ver nota aparte).Encima, que el secretario del club, Freddy Téllez, había presentado su renuncia.

El viaje con la delegación del dirigente Carlos Casso —quien debía ir a Santa Cruz para estar en la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF con la Comisión de Selecciones— también tuvo que ver con los líos, con la intención de hablarles a los jugadores y pedirles que jueguen igual, dejando de lado las dificultades económicas. 

The Strongest ocupa el tercer lugar en el Apertura, con 14 unidades, pero solo está a un punto de los dos líderes, Wilstermann y Real Potosí (15), así que una victoria le permitiría —tal como ha sucedido en las dos anteriores jornadas— saltar provisionalmente a la punta, a la espera de lo que ocurra en el resto de los cotejos de la jornada.  Además es el equipo más goleador (14) y tiene una de las vallas menos vencidas (6).

Petrolero, por el contrario, se encuentra en el otro extremo de la tabla, es penúltimo con seis unidades, las mismas que el vigente campeón, Universitario de Sucre —aunque el capitalino está en el fondo por peor diferencia de goles (-7 contra -8)—. De paso, su valla es la que más veces ha caído en el campeonato (19).

En algo coinciden ambos en esta ocasión: los dos llegan envalentonados al choque. El cuadro de Yacuiba tras lograr su primer triunfo en su visita a Sport Boys de Warnes, y el Tigre, luego de superar a Nacional Potosí.