CHUQUISACA: MÁS DE 100 OBRAS SERÁN ENTREGADAS POR EL PRESIDENTE EVO MORALES ESTE PROXIMO JUNIO

Imagen relacionada

El presidente Evo Morales entregará este junio venidero más de 100 obras, entre infraestructuras y equipamientos, para el departamento de Chuquisaca, informó hoy el gobernador Esteban Urquizu.

Leer más...

BOLIVIA ANUNCIA INICIO DE OPERACIONES DE NAVIERA CHINA

Resultado de imagen para BOLIVIA ANUNCIA INICIO DE OPERACIONES DE NAVIERA CHINA

Franklin Durán, gerente de la agencia Renavibol anticipó que la naviera china Ocean Shipping Group Company (Cosco), una de las más grandes del mundo, comience sus operaciones aquí para junio próximo.

Leer más...

EVO MORALES LAMENTA MUERTE DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Resultado de imagen para RADA MUERTE DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIOEl presidente Evo Morales lamentó la muerte del estudiante universitario Jonathan Quispe, de la Universidad Pública de El Alto, durante disturbios ocurridos hoy en esa ciudad e indicó una profunda investigación.

Leer más...

CASO ODEBRECHT: COMISIÓN BOLIVIANA SE AUSENTA A LIMA PARA TEMAS INVESTIGATIVOS

Resultado de imagen para CASO ODEBRECHT: COMISIÓN BOLIVIANALa Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia viajó hoy a Lima para reunirse con sus pares del congreso e intercambiar información sobre el caso de corrupción que salpica a la empresa Odebrecht.

Leer más...

BOLIVIA PONE EN MARCHA CAMPAÑA CONTRA EL EXCESIVO CONSUMO DE ALCOHOL

Imagen relacionadaEl ministerio boliviano de Gobierno y la Policía presentaron la campaña de lucha contra el consumo de alcohol adulterado y de manera excesiva, que busca concientizar a la población sobre los peligros que esto entraña.

La novedosa iniciativa busca generar conciencia en la sociedad sobre los efectos nocivos del consumo excesivo de alcohol para la conducta y la salud, así como los peligros del alcohol ilegal o adulterado, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, a medios locales.

La autoridad agradeció el apoyo de la Cervecería Nacional para la difusión de los spots y los mensajes de bien público, orientados a alertar a los bolivianos sobre este mal.

Según Chávez, se buscó que las historias que se cuentan en la campaña impacten en la conciencia de la población, para que cambien las tradicionales prácticas de consumo excesivo que cada fin de semana pone en peligro a la ciudadanía en general.

Manifestó que la iniciativa también quiere mostrar cómo el alcohol ilegal está poniendo en riesgo la salud y la vida de los consumidores.

El viceministro indicó que, según un estudio realizado por Euromonitor, en 2015 el mercado ilegal corresponde al 13 por ciento del total del consumo de bebidas alcohólicas.

Esa cifra corresponde a un consumo total de 547 mil 740 hectolitros de bebidas ilegales o adulteradas con metanol, lo que es nocivo para la salud, acotó.

Por su parte, el comandante de Policía Alfonso Mendoza recordó que el consumo excesivo de alcohol no solamente perjudica a la salud, sino que es uno de los principales factores de la aparición de delitos como violencia intrafamiliar o doméstica y feminicidios.