EDUCACIÓN DETERMINARÁ AMPLIACIÓN DE DESCANSO PEDAGÓGICO POR REGIONES

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorEl informe epidemiológico y climatológico de las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) de los nueve departamentos determinará la ampliación del horario de invierno en todo el territorio nacional.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, sostuvo que el descanso pedagógico por invierno se ampliará de acuerdo a las evaluaciones que realicen en sus regiones las Direcciones Departamentales de Educación donde se valoré el acenso de un “frio extremo” y de la situación epidemiológica de sus regiones.

"La fecha de cualquier modificación del descanso pedagógico por situaciones de temperaturas extremadamente bajas se los hace la próxima semana, el miércoles", dijo la autoridad educativa.

Señaló que la próxima semana las DDE se reunirán con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y los Servicios Departamentales de Salud, posteriormente estas instancias departamentales emitirán un informe al Ministerio de Educación respecto a la evolución de las temperaturas en el país.

Consideró que cualquier ampliación ameritara una modificación del calendario escolar de 200 días. Sin embargo, se definirá esa posibilidad la próxima semana una vez se tengan los informes previos. "Vamos a ir aplicando los sistemas de ampliación del descanso pedagógico en los lugares donde se pronostique situaciones de fríos extremos".