Policía y delincuentes se enfrentan en Santa Cruz

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exteriorUn asalto a la joyería Eurocrhonos en Santa Cruz ha provocado un enfrentamiento armado entre atracadores y policías que ha dejado al menos cinco muertos, tres de los delincuentes, un policía y una mujer, según ha informado el comandante de la policia Rubén Suarez.

 

Además hay tres mujeres heridas, una de ellas de gravedad. Asimismo aprehendieron a otras dos personas de la banda de asaltantes, un hombre y una mujer. Se presume que es una banda brasileña.

Los heridos fueron trasladados a la clínica Foianini y uno de los delincuentes, también lesionado, fue internado en la clínica Melendres, según un informe de la Unidad de Bomberos, que cita el Diario El Deber.

Una banda de atracadores se enfrentó a la policía a tiros el jueves en la avenida Irala, ubicada en plena zona céntrica de la ciudad de Santa Cruz, a cuatro cuadras del mercado la Ramada, provocando pánico entre las personas que circulaban por una de las zonas comerciales de mayor afluencia de esta ciudad oriental, según ha informado ABI.

La situación era confusa hacia las 9h30 y según testigos, los delincuentes habrían tratado de asaltar una sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz ubicado en la esquina de la Irala y Velarde, aunque otros ciudadanos señalaron que el objetivo de los asaltantes era una joyería de la cadena Eurocronos.

Según las primeras informaciones la policía está tras los delincuentes que se dieron a la fuga.

Una testigo del Banco BNB de Santa Cruz ha indicado a La Voz de Tarija que han escuchado disparos por todos lados y que por seguridad han tenido que cerrar el banco. 

“Se ha colocado a los clientes y al personal en un lugar seguro pero no deben acercarse porque hay tiros todavía, hay policías en el techo, parece la guerra“, ha indicado.

 el atraco y precisó que el objetivo de los delincuentes era la joyería Eurochronos, que ya fue asaltada en otra oportunidad, según ha informado el diario El Deber.