LLALLAGUA: SEDE DE 8va FERIA NACIONAL DEL LIBRO

Imagen relacionadaEl municipio de Llallagua, del departamento de Potosí, será la sede de la 8va Feria Nacional del Libro denominada “El libro con-ciencia y Tecnología” organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua y la Universidad Nacional “Siglo XX”.

La feria que tiene como fin motivar a la ciudadanía a ejercer su derecho legítimo al acceso a la lectura y escritura, se desarrollara el 6, 7 y 8 de septiembre en la plaza de Armas centro urbano de Llallagua, de la provincia Rafael Bustillos.

Los profesionales a cargo ofrecerán conferencias, exposiciones, lecturas de poesía, cuenta cuentos, presentaciones de libros, teatro, títeres, talentos infantiles, tertulias literarias, artes, pintura, cuentos, leyendas y grupos folclóricos, entre otras muestras.

“Invitamos a todos los hermanos potosinos y el público en general a visitar la feria. Tenemos aproximadamente 30 expositores confirmados, entre ellos instituciones públicas como la vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, distribuidores, librerías y escritores independientes, quienes harán conocer su producción”, informó la Técnico de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Máxima Roque.

En el marco Ley Nº 366, Ley Del Libro y la Lectura "Óscar Alfaro", el Ministerio de Culturas y Turismo organiza 10 ferias del libro en todo el país, en coordinación los gobiernos autónomos departamentales y gobiernos autónomos municipales, además de instituciones públicas y privadas. Asimismo, participa de cuatro ferias privadas organizadas por la Cámara Departamental del Libro donde difunde diversas publicaciones de Fondos Concursales, Premio Nacional de Novela de Literatura Juvenil  e Infantil, Premio Yolanda Bedregal  y Eduardo Abaroa.