PRESIDENTE EVO INAUGURA FASE DEPARTAMENTAL DE JUEGOS ESTUDIANTILES DE SECUNDARIA EN COCHABAMBA

El presidente Evo Morales inauguró la segunda fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario correspondientes al departamento de Cochabamba y felicitó a los participantes por acompañar los estudios con la actividad deportiva.

"Hoy día empieza la fiesta deportiva, la semana deportiva para nuestros estudiantes del departamento de Cochabamba. Nuestro gran deseo es tener una juventud alegre, que le guste el deporte y sea muy inteligente", dijo en el acto central que se realizó en el estadio Félix Capriles.

El Presidente dijo que el reto de esta versión, en la fase final, es recuperar su liderazgo en la ciudad de La Paz.

Morales reiteró que el deporte es salud, integración y diversión, además dijo que el Gobierno no se equivocó en crear esa actividad para evitar que la juventud se dedique a otras actividades y para fomentar el deporte.

En la fase departamental, participan deportistas de 42 municipios de Cochabamba en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, ciclismo, natación, ráquetbol, raqueta a frontón y tenis de mesa.

"Desear mucho éxito a los (deportistas) clasificados, diviértanse, el deporte es la mejor diversión", recomendó el jefe de Estado.