BOLIVIA GANA EL PREMIO DE MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE AMÉRICA DEL SUR

La noche de este sábado, en un acto especial realizado en México, Bolivia fue declarada ganadora en la categoría de “Mejor destino cultural de Sudamérica”.

 

El galardón fue entregado en la premiación de los World Travel Awards, conocido como los “Óscares del turismo”.

El embajador de Bolivia en México, Jose Crespo, recibió el Oscar del turismo “Bolivia, El Mejor Destino Cultural de América del Sur 2017”, en World Travel Awards.

Este año Bolivia enfrentó por el lauro a las ofertas culturales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Los World Travel Awards se emiten cada año y otorga premios a países y empresas dedicadas al turismo de acuerdo a 110 categorías.

Por Sudamérica, Ecuador obtuvo 13 distinciones al ser considerado por muchos especialistas como un paraíso por su belleza natural, la calidad de la infraestructura y calidez de su gente. Los galardones recayeron en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Quito, resultó la principal instalación de su tipo en América del Sur, por cuarto año consecutivo, al tiempo que Islas Galápagos fueron declaradas como el mejor destino de playa de la región.

La ciudad portuaria de Guayaquil se alzó como primer destino de viajes de negocios y el Wyndham, en esa misma urbe, fue designado el hotel de ciudad líder del área.

Quito resultó el primer destino de Sudamérica, mientras el hotel Plaza Grande ganó el cetro como líder en suites de lujo.