ARRANCA LA “VI FERIA NACIONAL DEL LIBRO ORURO – 2017”

La imagen puede contener: 3 personasBajo el slogan “Un libro abierto, un horizonte nuevo”, el Ministerio de Culturas y Turismo junto al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, inauguró la “VI Feria Nacional del Libro Oruro -2017”.

La actividad que congrega a 40 escritores del país, se realiza en el Centro de Eventos para el Desarrollo Empresarial (GAMO) situado en la ciudad de Oruro, en la calle Junín y Ayacucho. La feria literaria se desarrollará por cuatro días, hasta el 16 de septiembre. 

“Para nosotros es un privilegio llegar con esta actividad cultural literaria hasta esta bella ciudad. La lectura y la escritura son derechos constitucionales por lo cual convocamos a los orureños y orureñas a ejercer sus derechos”, dijo la Técnico de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Máxima Roque.

Indicó que la feria literaria cultural cuenta con la participación de distintas editoriales, librerías, expositores, escritores independientes, además de la participación de instituciones privadas y públicas como la universidad Técnica de Oruro (UTO).

La Biblioteca del Bicentenario de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional también estará presente con las publicaciones del Centro de Investigaciones Sociales, como la obra “Guardianes de la Memoria Diccionario, Biográfico de Archivistas de Bolivia”.

El Ministerio de Culturas y Turismo organiza de forma anual, 10 ferias del libro en todo el país, en coordinación los gobiernos autónomos departamentales y gobiernos autónomos municipales, además de instituciones públicas y privadas.

Las ferias literarias están enmarcadas en la Ley Nº 366, Ley Del Libro y la Lectura "Óscar Alfaro", que tiene como fin promover el ejercicio del derecho a la lectura y escritura en condiciones de libertad, equidad social y respeto a la diversidad de expresiones culturales, gererando políticas públicas, planes y acciones de fomento a la escritura, lectura y acceso al libro, la creación cultural, literaria académica y científica.