SUBASTAN OBRAS DE ARTE EN SOLIDARIDAD CON GONZALO CARDOZO

Resultado de imagen para SUBASTAN OBRAS DE ARTE EN SOLIDARIDAD CON GONZALO CARDOZOLa comunidad de artistas se une en colaboración con el reconocido artista orureño Gonzalo Cardozo quien atraviesa una difícil situación, para ello desarrollarán una subasta de obras en la galería de arte “Mérida Romero”, hoy desde de las 19:30 horas.

La subasta consta de una minuciosa selección de dibujos, grabados, esculturas, cerámicas y fotografías de 46 renombrados artistas bolivianos, como Corina Aguilar, Darío Antezana, Raúl Alvarado, Jorge Aranda, Claribel Arandia, Edgar Arandia, Roxana Arias, José Bayro, Mauricio Bayro, Martín Baltazar, Juan Bustillos, Juan Carlos Canaviri, Gonzalo Cardozo, Lulhy Cardozo, Vidal Cussi, Adda Donato, Ángeles Fabbri, Juan Fabbri, Beatriz Fernández, Pablo Giovany, Keiko González.

Asimismo, Heriberto Guzmán, Alan Gutiérrez, Roxana Hartman, Militza Krsul, Fabricio Lara, Gustavo Lara, Raul Lara, Yarmila Laura, Roberto Mamani, Rina Mamani, Elena Millone, Edgar Quispe, Carolina Rivero, José Rodríguez, Hugo Quispe Murga, León Saavedra Gueuer, Ruperto Salvatierra, Carolina Sanjinés, Zenón Sansuste, Ejti Stih, Tony Suarez, Marcelo Suáznabar, Erick Tito, María Velásquez y Luis Zilveti engrosan la lista de artistas que pone su talento para ayudar a un amigo.

Los protagonistas de este gesto, siguieron la labor de Gonzalo Cardozo por tres décadas, quien ha dedicado gran parte de su vida a construir en su propia casa un espacio de encuentro de entre artistas de diferentes géneros, cineastas, antropólogos, comunicadores y amantes del arte.

La Casa Museo Cardozo - Velázquez o como muchos la conocen como la Casa Museo del Tata Cardozo, hoy es un enclave del arte y la solidaridad, pues además de concentrar obras de destacados artistas bolivianos, se generan iniciativas solidarias con otros artistas y la comunidad. Junto a su familia, ha promovido el arte de manera intensa en comunidades rurales, dice la nota de prensa de Mérida Romero.

Gonzalo Cardozo Alcalá nació en Oruro en 1954. Estudió arquitectura en la Universidad. Fue docente en la Escuela Superior de Bellas Artes de Oruro. Es autodidacta en los terrenos de la cerámica, escultura en piedra, madera, hierro y bronce. Ha sido ganador de premios importantes en escultura: Segunda Mención en Escultura del Salón Murillo (La Paz, 1991), mención en Escultura del Salón 14 de Septiembre (Cochabamba 1991), Tercera Mención en Escultura del Salón Murillo (La Paz, 1992). Fue invitado a exposiciones en Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, China, Argentina, Brasil y otros países (Diccionario Cultural Boliviano, 2011)

La subasta solidaria que se realizará en Mérida Romero se plantea como el corolario de una serie de actividades que se realizaron en varias ciudades de Bolivia gracias al apoyo de artistas, amigos y familiares con el fin de ayudar a solventar el tratamiento de Gonzalo Cardozo.

Los interesados pueden visitar la Galería Mérida Romero en la zona sur, calle René Moreno Nº1223 Bloque E, San Miguel o llamar al 2798580 y 772-20615.