MAGISTERIO URBANO RATIFICA SU RESPALDO A LEY “AVELINO SIÑANI - ELIZARDO PÉREZ”

La Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), en conferencia de prensa, ratificó su respaldo a la Ley “Avelino Siñani - Elizardo Pérez” y la implementación del modelo educativo vigente, además de ratificar su presencia orgánica en el 5to. Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional, a realizarse en esta ciudad el próximo mes de diciembre.

David Montaño y Zíder Quinteros, ejecutivos de la Confederación de los maestros urbanos del país, aclararon que el Congreso Pedagógico del Magisterio Urbano, realizado recientemente en la ciudad de Tarija, decidió respaldar a la Ley de la Educación y avanzar con la aplicación del modelo educativo vigente, “aunque con las observaciones que se tiene en cuanto a su implementación”, precisaron.

Los dirigentes aclararon que las declaraciones de algunos dirigentes en sentido de rechazar o descalificar la Ley “Avelino Siñani - Elizardo Pérez” no comprometen a la Confederación de Maestros Urbanos sino que provienen de sectores que tienen la oportunidad de manifestar su parecer ante medios de comunicación. 

Los dirigentes de los maestros urbanos dieron a conocer que las resoluciones adoptadas en las instancias orgánicas del Magisterio Urbano serán presentadas en el 5to. Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional, convocado por el Ministerio de Educación a realizarse el próximo mes de diciembre, instancia en la que anunciaron que participarán y debatirán, de forma activa, las políticas educativas que desarrolla el Ministerio de Educación. “Son resoluciones y propuestas que son dadas por nuestras bases de manera orgánica y buscan, principalmente, mejorar la implementación de la Ley Educativa”, complementaron.