MINISTRO ROMERO: DETRÁS DE LA MOVILIZACIÓN DE MANDILES BLANCOS, HAY UNA MOVILIZACIÓN POLÍTICA CONSPIRATIVA

Resultado de imagen para MINISTRO ROMERO: DETRÁS DE LA MOVILIZACIÓN DE MANDILES BLANCOS, HAY UNA MOVILIZACIÓN POLÍTICA CONSPIRATIVAMinistro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa denunció hoy que el rechazo al pre acuerdo suscrito con el Colegio Médico de Bolivia revela que “detrás de esa movilización de mandiles blancos, se está ocultando una movilización política conspirativa”.

 El ministro Romero explicó que  lamentablemente “en las asambleas los términos son otros, ya no hablan de modificación de decretos, observaciones al artículo 205 del Código Penal, inclusive han planteado la abrogación de todo el Código Penal”.

La autoridad describió los convenios que el sector médico suscribió con el sector médico y que van ya por el sexto documento,  junto al último preacuerdo que se firmó en la ciudad de Cochabamba y que fue rechazado por asambleas de médicos. Se advierte que son seis compromisos incumplidos por los dirigentes de los médicos.

El ministro Romero manifestó que durante la reunión que se realizó en la ciudad de  Cochabamba hubo un compromiso de los dirigentes médicos de evitar un discurso político y destacó las palabras de Luis Larrea, quien dijo haber solicitado “un diálogo sincero y limpio, pero resulta que en la asamblea son otros los actores políticos”.

 “Los  médicos consultan al señor José Luis Álvarez, Norma Barrón, a los diputados de Unidad Democrática”, consultan a gente que le interesa convulsionar el escenario nacional, señaló Romero.

Por otro lado, la autoridad que dirigió las negociaciones con los delegados de los médicos, señaló que la forma cómo actúan los dirigentes de los médicos “no es de buena fe, y nosotros no somos ingenuos. Me siento profundamente dolido y traicionado en el propósito de llevar adelante un diálogo con buena fe”. Pero ahora han cambiado sus demandas, pese a que se logró atender el 90 % de sus planteamientos, entonces hay otros propósitos.

Sin embargo, reiteró que las puertas del diálogo técnico para discutir el tema de la salud de los bolivianos están abiertas, y aguarda la respuesta oficial de los médicos.