MORALES ENTREGA SISTEMA DE RIEGO EN MACHACAMARCA

No hay texto alternativo automático disponible.El presidente Evo Morales entregó hoy un sistema de riego en la comunidad de Calicanto Pacopampa del municipio de Machacamarca de Oruro, con una inversión de 1,3 millones de bolivianos.

"Riego es agua más tierra y agua más tierra es comida segura y nuestra obligación es cómo garantizar soberanía y seguridad alimentaria, bajo políticas definidas por constitución, estamos acompañando con proyectos y planes, expresó en un multitudinaria concentración de comunarios. 

El sistema garantizará riego, inicialmente, a 17 hectáreas de cultivos de papa, haba y cebolla de las comunidades de Pacopampa y Calicanto y beneficiará a alrededor de 47 familias de esa región andina.

Morales pidió a las autoridades de Machacamarca y el Ministro de Medio Ambiente y Agua acelerar el proyecto a diseño final para construir una represa en esa región, para garantizar riego a 300 hectáreas de cultivos tradicionales, por lo que garantizó recursos para dicho proyecto.

Por su parte, el gobernador del departamento Victor Hugo Vasquéz, manifestó su complacencia ante la entrega de este sistema de riego aludiendo que el departamento de Oruro ya se encuentra de fiesta por la proximidad del aniversario cívico departamental y carnavales.