PRESIDENTE ANUNCIÓ ACCIONES CONSTITUCIONALES PARA RESTABLECER SERVICIOS MÉDICOS PARA EL PUEBLO

Resultado de imagen para PRESIDENTE ANUNCIÓ ACCIONES CONSTITUCIONALES PARA RESTABLECER SERVICIOS MÉDICOSEl Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en conferencia de prensa que se realizó hoy en la mañana en Palacio de Gobierno, anunció que llevará a cabo acciones constitucionales y legales para lograr el restablecimiento de los servicios de salud. El sector médico mantiene un paro de 46 días en perjuicio del pueblo.

 

 El Presidente Morales  informó la determinación que adoptó en los siguientes términos: “he decidido, por la salud y por la vida de nuestro pueblo, realizar todas las acciones constitucionales y también legales para que retorne la atención médica y los servicios de salud al pueblo boliviano".

Respecto al paro médico  manifestó que habiéndose atendido sus planteamientos, respaldados por 8 acuerdos, ahora insisten en la abrogación del Código. “Utilizan un paro médico que fue atendido en todos sus pedidos y después de ocho acuerdos firmados no restituyen la atención a la población y por el contrario, con el argumento de la abrogación de todo el Código Penal intentan abrir puertas de desestabilización contra nuestro gobierno”, señaló.

Denunció que las movilizaciones que se llevan a cabo en el país, son protagonizadas por grupos “conservadores” que además no pudieron ganar en las elecciones pasadas y buscan la total abrogación del Código del Sistema Penal y de esta manera  “abrir  puertas de  desestabilización”.

Los sectores conservadores son los que impulsar los conflictos y pretenden crear otros, son los que no ganaron las elecciones y boicotearon la realización de la Asamblea Constituyente en 2007. El Presidente Morales recordó que él está en el Gobierno con el 61 % de la voluntad del pueblo.