ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS AFECTADOS POR INUNDACIONES POSPONDRÁN INICIO DE LABORES ESCOLARES

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que se reportaron en Beni y Yacuiba situaciones de inundación en cinco establecimientos educativos que serán inspeccionados antes del inicio del año escolar y existe la posibilidad de posponer el retorno a clases.

“Conocemos que en Beni y Yacuiba (Tarija) se presentaron situaciones de inundación. Además, recibimos llamadas de la región del rio Chapare e Ichilo (Cochabamba) donde se informó que existen cinco unidades educativas afectadas por inundaciones, lo que conllevaría  a que se postergue el inicio de las labores educativas en esas regiones”, sostuvo.

Informó que la Resolución Ministerial  001/2018, en su Artículo 64 (emergencias y desastres), señala que toda situación de emergencia que se presente en el territorio del Estado Plurinacional, que afecte de forma directa o indirecta a la gestión educativa, se debe tomar en cuenta las acciones a seguir a través de las Direcciones Distritales y las Direcciones departamentales de Educación.

“Hemos solicitado a las Direcciones Departamentales de Educación, informen sobre la situación climatológica de sus regiones y de cuál es la situación de sus unidades educativas debido a que se registraron fuertes lluvias”, concluyó Aguilar.

La inauguración de las labores educativas será el próximo lunes 05 de febrero en todo el territorio nacional. El acto central se realizará en el departamento de Oruro con la presencia del presidente del Estado Evo Morales.