PRESIDENTE DICE QUE ESTÁ CONSTERNADO POR MUERTES EN ORURO POR EXPLOSIÓN DE GARRAFA Y COMPROMETE TODA LA AYUDA

Resultado de imagen para ACCIDENTE EN ORURO CARNAVALEl presidente Evo Morales afirmó el sábado por la noche que está muy consternado por la muerte de al menos 6 personas, cuatro niños y dos mayores, en inmediaciones de la ruta principal del Carnaval de Oruro alcanzadas por la explosión de una garrafa de gas y comprometió toda la ayuda para las víctimas y los familiares.

"Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro. Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia", escribió el Primer mandatario en su cuenta Twitter.

El jefe de Estado no asistió a la tradicional entrada de Oruro, como sucede todos los años, porque se encuentra monitoreando los desastres ocasionadas por las riadas en varias regiones del país.

Según los reportes preliminares, cuatro niños murieron, tres mujeres y un varón; además de dos mujeres mayores, cuando la garrafa de una vendedora callejera ubicada en la calle Bakovic esquina Ejército explotó porque aparentemente el aceite perforó la manguera.

La onda explosiva se sintió a muchas cuadras del lugar y causó el pánico de varias personas que se encontraban en el lugar.

El comandante departamental de la policía de Oruro, Romel Raña, informó que la hipótesis que maneja la policía es que el aceite desgastó la manguera de gas, lo que ocasionó una fuga de gas y la posterior explosión