MÁS DE 40 EMBAJADORES Y DIPLOMATICOS VIVIERON EL CARNAVAL DE ORURO

La imagen puede contener: 2 personasMás de 40 embajadores y representantes diplomáticos de distintos países experimentaron la diversidad cultural que contiene el Estado Plurinacional de Bolivia a través de la fastuosa entrada folklórica del Carnaval de Oruro 2018.

El Embajador de Ecuador, Ricardo Ulcuango, por su parte destacó que el Carnaval al ser una festividad ancestral, actualmente une a generaciones con sus raíces a través de la cultura y tradición. Afirmó que la práctica tomo más fuerza con el reconocimiento de las 36 culturas que habitan en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Bolivia es pluricultural, es único en el mundo. Es una fiesta antigua, pero al mismo tiempo donde el mundo la cultura y tradición. Es una fiesta muy grande que todo aquel que lo ve se queda sorprendido con el folklore boliviano”, agregó.

El Embajador de Alemania, Mathias Sonn, destacó las coloridas vestimentas y coreografías que lucieron los danzarines, afirmó que “no es lo mismo ver el Carnaval en fotos o películas, porque no representa lo que estamos viendo viviendo en carne propia”.

En esa misma línea, el Embajador de Corea, Jong-Cheol Lee afirmó que muchos coreanos vienen a Bolivia para ver las danzas. “Nosotros estamos mandando fotografías porque estamos viviendo algo maravilloso al otro lado del mundo”, dijo.

A pesar de la llovizna, los embajadores y diplomáticos disfrutaron de cada una de las presentaciones de los 52 conjuntos folklóricos quienes interpretaron las danzas especializadas como caporales, diablada, morenada, tinkus, pujllay, entre otros.